Pérdida de foco en Ley Karin
- T+
- T-
Señor Director:
El enfoque preventivo de la Ley Karin se manifiesta en varias directrices y requiere de la creación de ambientes laborales seguros, a través de la capacitación regular y la sensibilización sobre conductas inapropiadas. Estas acciones permiten que los trabajadores estén informados sobre sus derechos y las vías para denunciar cualquier forma de acoso.
Su enfoque preventivo se manifiesta en varias directrices: primero, obliga a las organizaciones a implementar políticas claras contra el acoso y la violencia, estableciendo procedimientos internos para la denuncia y resolución de estos casos. Asimismo, requiere la creación de ambientes laborales seguros a través de la capacitación regular de los empleados y la sensibilización sobre conductas inapropiadas. Estas acciones permiten que los trabajadores estén informados sobre sus derechos y las vías para denunciar cualquier forma de acoso.
Para lograr una verdadera transformación es fundamental redoblar los esfuerzos en la prevención, promoviendo una cultura organizacional de respeto y cero tolerancia donde todos estemos seguros.
Pedro Matamala
abogado laboral de Provoste Matamala